martes, 3 de febrero de 2015

Nuevas impresiones.

Hoy hemos comenzado con el tercer día, retomando las presentaciones que no hemos llegado a realizar algunos. Poco a poco nos hemos ido soltando, pese que había algunos de nosotros que no habíamos hablado. Personalmente, al final me he decidido a hablar en alto (algo que me resulta un poco embarazoso) pero en realidad como siempre me suele pasar, luego lo veo lo más sencillo.
Más tarde hemos echado la vista atrás al último día de clase, con el video The first 20 hours, y con la pregunta:

  • ¿Qué sentido tienen las aulas si podemos ser expertos en algo en tan solo 20 horas?
Esta vez nos hemos tenido que organizar en grupos mixtos, es decir, tres personas del A1 y tres personas del A2. La explicación por la cual nos hemos organizado de esta manera es porque tenemos que intercambiar opiniones con los demás, ya que en cada grupo (cuando nos separamos los jueves) se hablan de temas diferentes y las clases se desarrollan de otro modo.
Mi impresión es que ambos grupos hemos tenido las mismas ideas, aunque había algunas que no nos habíamos percatado los del A1 y viceversa. Tras reflexionar en grupo, el profesor ha proyectado en la pizarra un texto extraído de un periódico, con el objetivo de que reflexionáramos acerca de el.
Algo que me ha llamado la atención de la clase de hoy es que el profesor esta vez, ha dado la clase desde la parte trasera, esto ha echo que el murmuro que se solía producir al final de clase, pasara a las primeras filas. Pienso que los martes son difíciles de llevar para todos, ya que estamos todos juntos y es muy difícil no decir ningún comentario al compañero de alado, pese a esto, si el profesor (como ha ocurrido en una parte de la clase) se va moviendo a lo largo de ella, pienso que capta más nuestra atención.
Seguiremos el jueves...

1 comentario:

  1. La última reflexión que realizas en esta entrada es una estupenda reflexión y apreciación de la clase de hoy, ¡estoy contigo!. Yo creo que debería de ser así en las demás clases (no solo en la asignatura de psicología), para que exista también la participación de todos los compañeros y componentes del grupo que formamos.

    ResponderEliminar