jueves, 29 de enero de 2015

Comenzamos con la rutina.


Hoy hemos comenzado con una reflexión sobre la clase anterior, ¿Qué hemos hecho? Todo el grupo hemos reflexionado acerca del motivo de empezar así las clases, pienso que al presentarnos de nuevo en alto, volvemos a la "famosa" rutina, aquella que nos obliga a ir a clase, estudiar, despertarnos temprano y lo más importante APRENDER.
El profesor, ha proyectado en clase el siguiente vídeo : The first 20 hours
En el, vemos como Josh Kaufman se opone a la teoría de que para convertirse experto en algo, son necesarias 10000 horas de práctica, proponiendo que realmente necesitamos sólo 20 horas de práctica para ser expertos en algo, para ello el cita una serie de pasos:

  1. Analizar la habilidad y descomponerla.
  2. Aprender lo suficiente para saber autocorregirse.
  3. Eliminar las barreras que nos impiden practicar.
  4. Practicar al menos 20 horas
Con estos sencillos pasos Josh Kaufman, defiende que todos somos capaces de aprender o convertirnos en expertos en tan solo 20 horas, pero, entonces ¿Qué sentido tiene el aula si somos capaces de aprender en tan solo 20 horas? Desde mi punto de vista, al ir a la escuela, a un aula de trabajo, no solo aprendemos dicha habilidad o ese nivel que queremos adquirir, sino que desarrollamos otras habilidades que no son capaces de desarrollarse viendo "tutoriales" o leyendo muchos libros. Estas habilidades a las que me refiero son algunas como: el desarrollo personal, la capacidad de entablar relaciones con los demás...
Las aulas forman a personas, no solo en el ámbito educativo sino en el aula personal, nos ayuda a desarrollar los valores cívicos y morales y lo más importante, nos ayuda a construirnos como personas. 
Por lo que desde mi punto de vista, es tan importante el desarrollo tanto educativo como personal, por lo que nosotros como docentes, tenemos que encargarnos de que nuestros alumnos desarrollen dichas habilidades y alcancen dichos objetivos para el correcto desarrollo personal. 
Continuaremos la próxima semana...

2 comentarios:

  1. Te seguiré más a fondo, me encantan tus entradas. ¡Sigue así princesa de Amelí!

    ResponderEliminar