jueves, 5 de febrero de 2015

Revisando lo trabajado

Cuarto día de clase de psicología, cuarto día reflexionando en este blog. Esta vez comenzamos las clases con la siguiente pregunta:

  •  ¿Qué sentido tiene cuando hacemos en clase una reflexión sobre lo que hemos trabajado los días anteriores?
A la hora de responder a la pregunta, nos hemos organizado por grupos, según estábamos sentados, para buscar una reflexión acerca de la pregunta planteada. En nuestro grupo hemos llegado a algunos motivos comunes por los cuales el profesor plantea la revisión de lo aprendido.
Estos motivos, por ejemplo es para retomar lo dado en clase y volver a trabajar sobre ello pero de manera general, para poder así aplicar todos los conceptos en esa clase y por lo tanto tener una visión general. Por otro lado al reflexionar sobre lo que hemos trabajado, pienso que nos damos cuenta si en verdad hemos trabajado en dicha asignatura, porque al reflexionar en grupos, nos podemos dar cuenta si realmente hemos "estado" en clase tanto como deberíamos. También nos permite ser más auto-dirigidos, es decir, en estos tipos de clase, nos permiten abrir la mente (a nosotros, los alumnos) y dirigir por nosotros mismos el desarrollo de la clase.
En resumen, pienso que hacer una reflexión sobre los contenidos tratados en clase, afecta de manera positiva a los alumnos y al profesor, ya que permite que aquellos alumnos se encuentren un poco perdidos a "reconectar" a las clases, y por parte del profesor, ve si los alumnos están adquiriendo los conocimientos correctamente y si los está reflejando bien.

La segunda parte de la clase, hemos echado la vista atrás hacia el texto trabajado el Martes, este texto, lo podemos encontrar aquí: Tres problemas de la Universidad
De nuevo hemos reflexionado acerca del texto, y hemos tenido que realizar un mapa conceptual sobre este, así que aquí os dejo el que hemos realizado mi grupo, compuesto por Susana Cámara Garrido, Pedro Feito, Cristina Díaz, Cristina Cano y por útimo yo, Cristina Aguirre.
En resumen, centramos el mapa conceptual en torno a los problemas de la universidad, que dividimos entre problemas externos y problemas internos. Espero que disfrutéis de la lectura del texto y de nuestro mapa conceptual realizado en clase.
Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario