martes, 10 de febrero de 2015

Conectando con el primer cuatrimestre.

Hoy no hemos tenido una clase normal, sino que hemos hecho una revisión acerca de lo trabajado en el primer trimestre. Nada más llegar a la clase, estaban todos los dibujos que habíamos hecho el primer día de clase con Alejandro. Aquí os dejo mi dibujo , que he tenido que volver a hacer, ya que al comenzar el curso, yo estaba en el turno de tarde :
Una vez hayamos encontrado nuestro dibujo, teníamos que observarlo y ver si ahora haríamos otro dibujo o por el contrario haríamos el mismo. Una vez que hayamos elegido el dibujo, teníamos que plantearnos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué significa para mí ser profesora?
  • ¿Qué es para mi la buena enseñanza?
Desde mi punto de vista, ser profesora no es solo saber enseñar, sino que también engloba comprender los alumnos, ayudarles y acompañarles en el proceso de aprendizaje, para poder así llevar una relación profesor-alumno optima. Por otro lado pienso que la buena enseñanza va más allá de explicar unos contenidos y que estos sean comprendidos por los alumnos, sino que se trata de una labor diaria y completa que debe ser trabajada tanto fuera como dentro del aula, solo así podremos ver reflejado en los alumnos positivamente los resultados.
Una vez que hemos respondido a las preguntas, nos hemos organizado por grupos, para lograr clasificar los dibujos; algunas categorías que hemos citado son segun su: Localización, Organización o distribución, Papel principal, Alumnos o no alumnos..
Al poner estos criterios en común con toda la clase, ha surgido un debate, ya que todos los criterios son subjetivos, por lo que se ha propuesto que los únicos criterios por los cuales se deben diferenciar los dibujos son criterios objetivos, como por ejemplo si esta dibujado con lapiz o boli, si son trazos gordos o finos...
Esto nos ha sorprendido, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia clasificación y solo esta ultima la compartimos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario